Nací en la ciudad de Bogotá, en el seno de una familia trabajadora. Mi padre desde muy pequeña sembró en mí la semilla del servicio y amor a la patria. Muy joven conocí a mi esposo con quien formé una familia y llevo 44 años de feliz matrimonio. Recién casada y con mi primera hija ingrese a la Universidad a estudiar Derecho. A mis 29 años, impulsada
por mi padre y mi esposo, me lance a la esfera pública. Mi primera candidatura fue a la Presidencia de la República. Siempre hago el chiste que el Presidente electo me ganó por unos cuantos millones de votos. En el 91 fui por primera vez elegida como Senadora, mi primera Ley fue la de Mujer Cabeza de
Familia. En el 97 tuvimos que salir del país por cuenta de un atentado donde mi esposo recibió 5 impactos de bala y yo uno que traspasó el brazo y se alojó cerca al corazón. El año 2000 fui candidata a la Alcaldía de Bogotá, donde alcancé 180 mil votos. Fui embajadora en Brasil y en el 2006 nuevamente volví al Congreso.
En este periodo fui autora de 10 leyes, entre ellas la Ley de Teletrabajo haciendo que Colombia fuese la primera nación del hemisferio en aprobar esta modalidad de trabajo.

En el 2018, regresé al Senado con la meta de que Colombia tuviera por primera vez una Ley de Migración, y crear un paquete legislativo en favor de la mujer.

Ahora, estoy muy emocionada
de lo que está por venir.
La luz más brillante llega
después de la noche más oscura.
LO QUE HEMOS ALCANZADO
SOY DEMOCRACIA
Haz parte de la generación que traerá
un cambio de 180 grados a la Nación.